CURSOS DE CONSTRUCCIÓN

  • CONSTRUCCIÓN

    Herramientas Equipo Materiales

    Este módulo se enfoca en herramientas, equipos y materiales, los cuales son elementos fundamentales para realizar las obras de construcción de la mejor forma posible. Un buen maestro de obra debe siempre contar con todas las herramientas, equipos y materiales necesarios que le permitan trabajar eficientemente y con la mejor calidad.

    1366 Alumnos

    40 H

  • CONSTRUCCIÓN

    Lectura de Planos

    Este módulo se basa en la lectura de planos arquitectónicos, e ingenierías (estructurales, eléctricos e hidrosanitarios). Se describe su contenido, dimensiones y representación. Los planos arquitectónicos y de ingenierías constituyen la documentación básica de la construcción y deben ser debidamente aprobados por las entidades correspondientes previamente a empezar una obra de construcción.

    913 Alumnos

    40 H

  • CONSTRUCCIÓN

    Desarrollo de Obra

    El tercer módulo consiste en las actividades principales para el desarrollo de la obra en construcción. Primero se inicia con el replanteo de la obra, donde se realiza la preparación del terreno, los movimientos de tierra y los trazados del terreno. Segundo, seguimos con la cimentación de la estructura, las zapatas y pie de columnas. Tercero, se continúa con los contrapisos y losas alivianadas.

    455 Alumnos

    40 H

  • CONSTRUCCIÓN

    Seguridad Industrial

    El cuarto módulo consiste en la implementación de medidas de protección frente a los riesgos laborales existentes en las obras de construcción y salud en el trabajo. De acuerdo a la constitución de la República del Ecuador, “toda persona tendrá derecho a desarrollar sus labores en un ambiente adecuado y propicio, que garantice su salud, integridad, seguridad, higiene y bienestar”. Se presentan los equipos de protección personal (EPP), su uso apropiado y la necesaria señalética de la obra.

    1209 Alumnos

    40 H

  • CONSTRUCCIÓN

    Presupuestación

    Este quinto módulo consiste en estimar el presupuesto de obra. El presupuesto de obra es la estimación de los costos directos e indirectos del proyecto en construcción. Primero se presenta el metrado, cuantificación y rendimientos. Luego, los costos directos, los cuales incluyen costos de mano de obra, herramientas, equipos y maquinarias, materiales y transporte. Mientras que los costos indirectos incluyen gastos de administración, dirección técnica, vigilancia, e imprevistos.

    628 Alumnos

    40 H

title